Ir al contenido
Proceso de arranque en Linux (Bash)
- Tareas de inicio en BIOS.
- Si reconoce el hardware correctamente, carga y ejecuta el código de la partición de arranque del dispositivo de arranque designado, que contiene la fase 1 de un gestor de arranque Linux. La fase 1 carga la fase 2 (la mayor parte del código del gestor de arranque).
- Cargar gestor de arranque, a continuación, carga el sistema operativo, que descomprime en la memoria, y establece las funciones del sistema como del hardware esencial y la paginación de memoria.
- Llamar a la función start_kernel() que realiza la mayor parte de la configuración del sistema (interrupciones, el resto de la gestión de memoria, la inicialización del dispositivo, controladores, etc), antes de continuar por separado el proceso inactivo y planificador, y el proceso de Init (que se ejecuta en el espacio de usuario).
- El planificador toma control efectivo de la gestión del sistema, y el núcleo queda dormido (inactivo).
- El proceso Init (Init se ejecuta con un parámetro conocido como nivel de ejecución) ejecuta secuencias de comandos necesarios para configurar todos los servicios y estructuras que no sean del sistema operativo, a fin de permitir que el entorno de usuario sea creado y pueda presentarse al usuario con una pantalla de inicio de sesión.