Debido a la expansión de los centros de datos, la segmentación de la red, la virtualización y las iniciativas de movilidad le obligan a replantearse cómo habilitar el acceso a las aplicaciones y los datos a la vez que protege su red contra una clase más sofisticada de amenazas avanzadas que eluden los mecanismos de seguridad tradicionales.

Los cortafuegos de última generación (NGFW) permiten organizaciones a escala empresarial y proveedores de servicios implementar la seguridad en entornos de alto rendimiento, como grandes centros de datos y gran ancho de banda perímetros de red.
Diseñado para manejar el crecimiento necesidades de rendimiento para aplicaciones, usuarios y datos generados por dispositivos, estos sistemas ofrecen increíbles rendimiento, capacidades de prevención para detener el ciberataques más avanzados y de alto rendimiento descifrado para detener las amenazas que se esconden bajo el velo de encriptación.
Diseñado para maximizar el procesamiento de seguridad utilización de recursos y escalar automáticamente como nuevo el poder de cómputo está disponible, la serie PA-7000 ofrece simplicidad definida por un solo sistema enfoque de gestión y concesión de licencias.
La serie PA-7000 está impulsada por una arquitectura escalable con el fin de aplicar el tipo y volumen apropiados de potencia de procesamiento a las tareas funcionales clave de redes, seguridad y administración. La serie PA-7000 se administra como un único sistema unificado, lo que le permite dirigir fácilmente todos los recursos disponibles para proteger sus datos. El chasis de la serie PA-7000 distribuye de manera inteligente las demandas de procesamiento en tres subsistemas, cada uno con cantidades masivas de potencia informática y memoria dedicada: la(s) tarjeta(s) de procesamiento, la tarjeta de administración del conmutador y la tarjeta de registro dedicada.
Características de la serie PA-7000
- Incorpora el aprendizaje automático (ML) en el núcleo del firewall para proporcionar prevención de ataques sin firma en línea para ataques basados en archivos al mismo tiempo que identifica y detiene inmediatamente intentos de phishing nunca antes vistos.
- Aprovecha los procesos de aprendizaje automático basados en la nube.
- Utiliza análisis de comportamiento para detectar dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y hacer recomendaciones de políticas; servicio entregado en la nube e integrado de forma nativa en NGFW.
- Automatiza las recomendaciones de políticas que ahorran tiempo y reducen la posibilidad de error humano.
- Identifica las aplicaciones que atraviesan su red independientemente del puerto, el protocolo, las técnicas evasivas o el cifrado (TLS/SSL).
- Utiliza la aplicación, no el puerto, como base para todas sus decisiones de política de habilitación segura: permitir, denegar, programar, inspeccionar y aplicar modelado de tráfico.
- Identifica todos los datos de carga dentro de la aplicación (por ejemplo, archivos y patrones de datos) para bloquear archivos maliciosos y frustrar los intentos de exfiltración de datos.
- Crea informes de uso de aplicaciones estándar y personalizados, incluidos informes de software como servicio (SaaS) que brindan información sobre todo el tráfico de SaaS autorizado y no autorizado en su red.
- Permite la migración segura de conjuntos de reglas de capa 4 heredadas a reglas basadas en App-ID con Policy Optimizer integrado, lo que le brinda un conjunto de reglas que es más seguro y más fácil de administrar.
- Inspecciona y aplica la política al tráfico cifrado con TLS/SSL, tanto entrante como saliente, incluido el tráfico que utiliza TLS 1.3 y HTTP/2.
- Ofrece una gran visibilidad del tráfico TLS, como la cantidad de tráfico cifrado, las versiones de TLS/SSL, conjuntos de cifrado y más, sin descifrar.
- Permite controlar el uso de protocolos TLS heredados, cifrados inseguros y certificados mal configurados para mitigar los riesgos.
- Facilita la implementación sencilla del descifrado y le permite usar registros integrados para solucionar problemas, como aplicaciones con certificados anclados.
- Le permite habilitar o deshabilitar el descifrado de manera flexible en función de la categoría de URL y la zona de origen y destino, la dirección, el usuario, el grupo de usuarios, el dispositivo y el puerto, con fines de privacidad y cumplimiento normativo.
- Le permite crear una copia del tráfico descifrado del cortafuegos (es decir, duplicación de descifrado) y enviarlo a las herramientas de recopilación de tráfico con fines forenses, históricos o de prevención de pérdida de datos (DLP).
Rendimiento y capacidades de la serie PA-7000

Precio
Una estimación del precio es: comienza en $300,000 para una configuración de hardware básica que admite un rendimiento de 20 Gbps. Se pueden agregar al chasis hasta 10 NPC, con un precio de $150,000 cada uno , lo que permite que el dispositivo de seguridad de la red se amplíe a 200 Gbps. En total, un PA-7080 completamente cargado costará 1,65 millones de dólares sin suscripciones.