Formato de archivo de política de registro (Registry Policy File Format)

El Editor de objetos de directiva de grupo almacena opciones de configuración basadas en el registro en dos archivos Registry.pol, almacenados en carpetas en la carpeta :\Windows\System32\GroupPolicy. Un archivo contiene la configuración de la computadora y el otro archivo contiene la configuración del usuario. El Editor de objetos de directiva de grupo guarda la configuración en estos archivos al salir e importa la configuración al inicio.

Un archivo Registry.pol es un archivo de texto que consta de un encabezado y un cuerpo. El encabezado contiene dos valores DWORD que indican la firma y la versión del archivo. Estos valores se definen como sigue.

Value Definition
REGFILE_SIGNATURE Defined as 0x67655250.
REGISTRY_FILE_VERSION Initially defined as 1, then incremented each time the file format is changed.

El cuerpo consta de valores de registro en el siguiente formato.

[key;value;type;size;data]

key

La ruta a la clave de registro.

No incluya HKEY_LOCAL_MACHINE o HKEY_CURRENT_USER en la ruta del registro. La ubicación del archivo determina cuál de estas claves se utiliza.

value

El nombre del valor del registro.

Los siguientes valores tienen un significado especial para este campo.

Value Meaning
**DeleteValues A semicolon-delimited list of values to delete. Use as a value of the associated key.
**Del.valuename Deletes a single value. Use as a value of the associated key.
**DelVals Deletes all values in a key. Use as a value of the associated key.
**DeleteKeys A semicolon-delimited list of keys to delete. The value field needs to be terminated with a NULL or space immediately after **DeleteKeys.
Example: **DeleteKeys/0;type;size;NoRun;NoFind
**SecureKey **SecureKey=1 secures the key, giving administrators and the system full control, and giving users read-only access. **SecureKey=0 resets access to the key to whatever is set on the root. For more information, see Access Rights and Access Masks.

type

El tipo de dato.

El campo puede contener cualquiera de los tipos de valores de registro definidos en WinNT.h.

REG_BINARIO

REG_DWORD

REG_DWORD_LITTLE_ENDIAN

REG_DWORD_BIG_ENDIAN

REG_EXPAND_SZ

REG_LINK

REG_MULTI_SZ

REG_NONE

REG_QPALABRA

REG_QWORD_LITTLE_ENDIAN

REG_SZ

size

El tamaño del campo de datos, en bytes.

data

Los datos proporcionados por el usuario.

Si el valor, el tipo, el tamaño o los datos faltan o son cero, solo se crea la clave de registro.