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import java.util.* fun main() { val timer = Timer() val intervaloMinutos = 30L // Intervalo de tiempo en minutos (30 minutos) val intervaloMilisegundos = intervaloMinutos * 60 * 1000 val timerTask = object : TimerTask() { override fun run() { // Aquí se ejecuta la acción que se desea realizar cada 30 minutos recordatorioEstirarPiernas() } } // Se programa la tarea para que se repita cada intervaloMilisegundos timer.scheduleAtFixedRate(timerTask, 0, intervaloMilisegundos) // Se mantiene la aplicación en ejecución para que las tareas programadas se sigan ejecutando readLine() } // Función de ejemplo: recordatorioEstirarPiernas fun recordatorioEstirarPiernas() { println("¡Es hora de estirar las piernas!") // Agrega aquí la acción que deseas realizar cada 30 minutos } |
En este código, se utiliza la clase Timer
de la biblioteca estándar de Java para programar un recordatorio. Primero, se importan las clases Timer
y TimerTask
. Luego, se define una función mostrarRecordatorio()
que simplemente imprime un mensaje.
A continuación, se establece el intervalo de tiempo en minutos para el recordatorio, que en este caso es de 30 minutos.
Luego, se crea una instancia de Timer
y TimerTask
. TimerTask
es una clase abstracta que se utiliza para representar una tarea que se programará para su ejecución. Se crea una subclase anónima de TimerTask
que implementa el método run()
, el cual se ejecutará cada vez que se dispare el temporizador.
Finalmente, se programa el recordatorio utilizando el método schedule()
de la clase Timer
. Se pasa el TimerTask
que se va a ejecutar y se especifica el retraso inicial en milisegundos (0L indica que se ejecutará inmediatamente) y el período en milisegundos entre ejecuciones (en este caso, se multiplica el intervalo en minutos por 60 segundos y luego por 1000 milisegundos para obtener el valor en milisegundos).
Con esto, la aplicación estará lista para recordar al usuario que debe estirar las piernas cada 30 minutos.