Redirección de E/S

LINUX (y UNIX) tienen tres ficheros definidos especiales para las operaciones de E/S: el terminal de entrada (teclado), el terminal de salida (pantalla) y el terminal de errores (suele ser también la pantalla del usuario). Cada uno de ellos se conoce con su identificador, siendo el 0 para el de entrada (stdin), 1 para el de salida (stdout) y 2 para el de errores (stderr).

Cuando ejecutamos un comando, como por ejemplo cal, para ver el calendario, el sistema encamina automáticamente el resultado del comando a la pantalla (stdout).

Pero cualquiera de las operaciones realizadas sobre estos terminales estándar pueden ser redirigidas con los símbolos < y >.

Por ejemplo si invocamos cal redireccionando su resultado a un fichero, en lugar de obtener el calendario en pantalla, lo tendremos en dicho fichero.

[crayon-6a617b23100c1233554263/]