Componentes de un sistema informático

Un sistema informático está compuesto por hardware, software y recursos humanos, un ejemplo de sistema informático puede ser un ordenador personal con un procesador y varios gigas de memoria, el software utilizado puede incluir un sistema operativo, aplicaciones ofimáticas y por último el soporte humano que es la persona que utiliza el sistema en este caso un alumno que está haciendo un trabajo.

Periféricos. Adaptadores para la conexión de dispositivos

Los dispositivos de E/S tienen dos partes: un dispositivo controlador y el dispositivo en sí. El dispositivo controlador es un chip o un conjunto de chips que controlan físicamente el dispositivo. La comunicación entre el dispositivo controlador y el sistema operativo se realiza por medio un software llamado driver.

Los dispositivos de E/S se pueden dividir en dos: dispositivos de bloque y de carácter. Los dispositivos de bloque almacenan información en bloque de tamaño fijo, algunos ejemplos son discos duros, CD y memorias USB. Los dispositivos de carácter como su propio nombre indica, envían información en forma de carácter, un ejemplo es el teclado.

Normas de seguridad y prevención de riesgos laborales

Características de las redes. Ventajas e inconvenientes

Tipos de redes

Componentes de una red informática

Topologías de red

Tipos de cableado. Conectores

Mapa físico y lógico de una red local