(El cálculo realizado aquí es una aproximación).
MainActivity.kt
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package com.example.myapplication import android.hardware.Sensor import android.hardware.SensorEvent import android.hardware.SensorEventListener import android.hardware.SensorManager import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import android.os.Bundle import android.widget.Button import android.widget.EditText import android.widget.TextView class MainActivity : AppCompatActivity(), SensorEventListener { private lateinit var sensorManager: SensorManager private var accelerometer: Sensor? = null private lateinit var editTextMass: EditText private lateinit var textViewForce: TextView private var mass: Float = 0f private var maxForce: Float = 0f override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) editTextMass = findViewById(R.id.editTextMass) textViewForce = findViewById(R.id.textViewForce) val buttonCalculate = findViewById<Button>(R.id.buttonCalculate) buttonCalculate.setOnClickListener { mass = editTextMass.text.toString().toFloatOrNull() ?: 0f maxForce = 0f // Reiniciar el valor máximo de la fuerza textViewForce.text = "Fuerza máxima: $maxForce Newtons" } sensorManager = getSystemService(SENSOR_SERVICE) as SensorManager accelerometer = sensorManager.getDefaultSensor(Sensor.TYPE_ACCELEROMETER) } override fun onSensorChanged(event: SensorEvent?) { if (event?.sensor?.type == Sensor.TYPE_ACCELEROMETER) { val x = event.values[0] val y = event.values[1] val z = event.values[2] val acceleration = calculateAcceleration(x, y, z) val force = mass * acceleration if (force > maxForce) { maxForce = force textViewForce.text = "Fuerza máxima: $maxForce Newtons" } } } private fun calculateAcceleration(x: Float, y: Float, z: Float): Float { return Math.sqrt((x * x + y * y + z * z).toDouble()).toFloat() } override fun onAccuracyChanged(sensor: Sensor?, accuracy: Int) { // Manejar cambios en la precisión del sensor si es necesario. } override fun onResume() { super.onResume() sensorManager.registerListener(this, accelerometer, SensorManager.SENSOR_DELAY_NORMAL) } override fun onPause() { super.onPause() sensorManager.unregisterListener(this) } } |
activity_main.xml
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<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:orientation="vertical" android:padding="16dp"> <EditText android:id="@+id/editTextMass" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:hint="Ingresa la masa en kg" android:inputType="numberDecimal" /> <Button android:id="@+id/buttonCalculate" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="Calcular Fuerza" android:layout_marginTop="16dp" /> <TextView android:id="@+id/textViewForce" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:textSize="18sp" android:textStyle="bold" android:layout_marginTop="16dp" /> </LinearLayout> |
Explicación del código
En términos generales, si mueves una masa rápidamente, la fuerza ejercida puede ser mayor. La fuerza es el producto de la masa y la aceleración; por lo tanto, si aplicas una aceleración significativa a una masa, la fuerza resultante también será mayor.
El movimiento rápido puede implicar una aceleración más alta, lo que a su vez aumentaría la fuerza. Esto se basa en la segunda ley de Newton, que establece que la fuerza aplicada a un objeto es igual a la masa del objeto multiplicada por su aceleración. Si aumentas la velocidad de un objeto (lo que implica una mayor aceleración), la fuerza ejercida aumentará.