Explicación de la aplicación necesaria en https://www.jesusninoc.com/07/03/how-to-free-up-ram-from-the-command-line/

Una vez descargada del siguiente enlace https://www.downloadcrew.com/article/34150-empty_standby_list, se pueden ejecutar los siguientes comandos (es necesario ejecutar PowerShell como administrador):

  • Esto le dice a Windows y a sus aplicaciones que reduzcan el uso de memoria por parte de todos los procesos del usuario y del sistema, ​​es la técnica más utilizada por otros «optimizadores» de memoria.

  • Esto vacía las páginas modificadas al disco, luego libera esa RAM. Podría generar mucha actividad de disco, lo que puede causar problemas.

  • Este comando libera las páginas en espera de menor prioridad, las que Windows cree que es menos probable que se necesiten nuevamente. No necesariamente recuperará mucha memoria, pero es muy poco probable que la técnica tenga una penalización de rendimiento notable más adelante.

  • Libera todas las páginas en espera, sea cual sea su prioridad. Algunas personas encuentran que recupera una gran cantidad de memoria sin efectos secundarios no deseados, pero no hay reglas o garantías fijas.